Comienza en el país la prueba de una de las vacunas contra el COVID-19

4.500 voluntarios formarán parte del proyecto impulsado por el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, el cual será llevado a cabo en el Hospital Militar Central.
Una vacuna contra el coronavirus impulsada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech comenzó a testearse este lunes en el Hospital Militar Central de la Argentina, en una prueba que contará con la participación de 4.500 personas.
Fernández aseguró que en la sociedad “no hay más lugar para la violencia de género”
Según se informó, pese a que fueron más de 15.000 los voluntarios que se anotaron para formar parte de la fase 3 del proyecto que busca desarrollar una cura contra el virus originado en Wuhan, China, finalmente el número de seleccionados se redujo hasta casi un tercio del total. «Participarán personas de entre 18 y 85 años”, confirmó al respecto Sergio Maldonado, director del Hospital. Los participantes, aclaró Maldonado, deberán atravesar distintas etapas previas a la aplicación de las dosis, siendo los testeos médicos y un hisopado para verificar que no tengan coronavirus los puntos centrales a considerar previo a la prueba del compuesto químico, «algo que van a decidir los investigadores teniendo en cuenta parámetros médicos”.
ARBA lanza nuevo plan de pagos para regularizar impuestos vencidos
«Habrá un grupo que recibirá la vacuna y otro, un placebo”, aseguró el director del centro médico en relación a la sustancia sin acción terapéutica que busca poder cotejar los efectos del fármaco, y agregó: «Firmamos un convenio por 30 meses. Durante ese lapso se realizará un seguimiento clínico de los voluntarios para evaluar los efectos de la vacuna». Por otro lado, se destacó que se pondrá en funcionamiento una app destinada a monitorear a los participantes del estudio, algo que se complementará con los chequeos presenciales de los voluntarios. Cabe destacar que 400 empleados del Hospital Militar Central fueron capacitados especialmente para la fase de testeos, entre los que se incluyen médicos, enfermeros y personal administrativo. Con información de Clarín.
Volvieron las clases presenciales a San Juan

Entradas relacionadas

Deja tu comentario