Marijuán pidió junta médica por el estado de salud de Báez

El empresario detenido sigue con problemas cardíacos y solicitó el beneficio de prisión domiciliaria.

Detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, el empresario Lázaro Báez volvió a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Báez, uno de los empresarios más beneficiados por el kirchnerismo, fue procesado en varias causas por corrupción entre ellas la conocida como «La ruta del dinero K», a cargo de Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán.

Ante Casanello, Báez pidió nuevamente que lo autoricen a dejar el penal de Ezeiza y debido a sus problemas de salud. Según fuentes judiciales Báez tuvo reiterados episodios de arritmia cardíaca y por alguno de ellos tuvo que ser trasladado a la clínica Los Arcos. La defensa planteó que los padecimientos de Báez no pueden ser tratados en el hospital del penal de Ezeiza y por eso piden la prisión domiciliaria. Ante ese pedido, Casanello abrió un «legajo de salud» y solicitó un informe a integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establecieron ciertas condiciones para que Báez continúe detenido.

Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, los forenses señalaron, entre otras cosas, que se le debe garantizar el suministro de la medicación de acuerdo a sus afecciones; el traslado seguro a un centro fuera de la cárcel para su tratamiento; el alojamiento en un lugar en buenas condiciones para evitar que contraiga afecciones respiratorias y ser sometido a un control nutricional y neumonológico.

Con ese informe incorporado al expediente, Casanello le dio vista al fiscal Marijuán para que determine si acepta el pedido de prisión domiciliaria hecho por Báez.

FUENTE. INFOBAE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario