La directora de Management and Fit hizo un análisis frente al anuncio por parte del presidente y cómo repercute en la sociedad.
El comienzo de semana llegó con los fuertes anuncios que tomó el presidente Mauricio Macri para el futuro del país y frente a ese contexto la directora de Management and Fit Mariel Fornoni hizo un análisis de lo que dejó el discurso.
Fornoni sostuvo que “venimos de una situación donde el sentimiento generalizado era la angustia frente a la incertidumbre de la gente” y pese al apoyo que venía teniendo al Gobierno pensando en el cambio para que “las cosas empiecen estar mejor”, las expectativas “se empezaron a derrumbar hace cuatro o cinco meses” tras la corrida cambiaria.
Hablando sobre el discurso de Macri, la directora de la consultora consideró que puntualmente “al común de la gente” no le cambió en mucho y “no se consideró como si fuera algo circunstancial”. Pero haciendo un análisis enfocado en la imagen del mandatario señaló que “le faltó autocrítica y hubo demasiada victimización”.
“Hoy las expectativas por parte de la gente están iguales. No es que los discursos cambiaron mucho el panorama. Habrá que esperar un tiempo para ver qué ocurre”, analizó en diálogo con La vaca atada por FM Milenium.
Consultada por un hipotético escenario en las elecciones presidenciales, primero dejó en claro que “esto es sin pensar con quién se enfrentaría” ya que no hay una nómina concreta de quién es la imagen de la oposición, pero que si fuesen hoy “el Gobierno tiene 32 puntos de aprobación”. “Cristina tendría un 30% y el resto hay un 40% que puede aparecer alguien nuevo que capte el resto del porcentaje de los votos”, agregó y además dijo que “hace cinco meses hubiese afirmado que Cambiemos ganaba en primera vuelta las elecciones del año que viene”.