La diputada del GEN Margarita Stolbizer presentará nuevas denuncias hoy contra el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.
La legisladora accedió a nuevos registros contables de Austral, la empresa madre del imperio Báez y de allí surgieron presuntas nuevas pruebas de lavado de dinero. “Los movimientos contables de las cinco mansiones que Lázaro Báez compró en Pinamar, a nombre de Austral Atlántica, demuestran que el empresario adquirió los inmuebles no para hacer un negocio inmobiliario, sino para lavar dinero, proveniente de la obra pública”, sostuvo su abogada, Silvina Martínez.
Respecto a los ex funcionarios, Stolbizer apuntará a una mega obra que debía realizarse en la localidad costera de Villa Gesell cuya concesión fue otorgada en 2014 a la Unión Transitoria de Empresas (UTE). La denuncia consiste en que UTE cobró 60 millones de pesos por la colocación de un tendido eléctrico que no tiene un solo poste y que sólo posee un empleado a cargo de la obra; el valor completo es de 241 millones de pesos y debía haber estado terminado hace un año.
Originalmente el proyecto fue otorgado a la Cooperativa Eléctrica Cevige de ese distrito, pero el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (FPV), le quitó la obra a raíz de presunto sobreprecios e incumplimientos. El llamado a licitación favoreció a UTE, conformada por las empresas Nicanor Fontana SA y Alto Sur SA; Nicanor Fontana está denunciado en la AFIP por presentar facturas truchas y Alto Sur no tiene antecedentes en la realización de obra pública. (Fuente: Será Justicia)