Mamá Corazón: ratifican la inhibición general de bienes a De Vido

Así lo decidió la Cámara Federal porteña. El ex ministro de Planificación está acusado de defraudar al Estado por el otorgamiento de fondos a la productora de Andrea del Boca, por una ficción que “nunca salió al aire”.

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes la inhibición general de bienes al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, en la causa donde está procesado por presunta defraudación a raíz del otorgamiento de fondos para una telenovela a la productora de Andrea del Boca.

El ex funcionario está embargado en la causa por 60 millones de pesos, pero se negó a cubrir ese monto. Por este motivo se ordenó la “inhibición general de bienes con la finalidad de resguardar su patrimonio para asegurar un eventual decomiso”.

La medida fue apelada por los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, y ahora la sala II del Tribunal de Apelaciones ratificó la orden del juez del caso, Sebastián Ramos.

Además, Del Boca y otros ocho acusados están procesados en la causa, en una decisión que ya fue confirmada por la Cámara Federal porteña semanas atrás.

El expediente indaga sobre el supuesto fraude con fondos públicos asignados para la filmación de la telenovela “Mamá Corazón” a la productora de Del Boca, que se ejecutó mediante un convenio firmado entre la Universidad de San Martín y el entonces Ministerio de Planificación que conducía De Vido.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario