La reunión será desde las 9. Los referentes de la principal oposición al Gobierno evaluarán los pasos a seguir ante la reforma judicial que impulsa el oficialismo.
Juntos por el Cambio se reunirá desde las 9 de la mañana para evaluar los pasos a seguir ente la reforma judicial que impulsa el Gobierno, además analizarán la estrategia para impulsar críticas contra las consecuencias de la cuarentena y la inseguridad.
Mauricio Macri confirmó a último momento su asistencia a la cumbre que se realizará a partir de las 9 de la mañana. El expresidente estará conectado desde la bellísima ciudad de Ramatuelle, a pocos kilómetros de Saint-Tropez, en la Costa Azul.
En esta reunión participarán además del exmandatario, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y los diputados Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro y Mario Negri.
Covid-19 en Argentina: hubo 84 muertes y 4.688 nuevos casos en las últimas 24 horas
Pese a que hay reuniones semanales en JxC, este lunes será particular porque muchos plantearán la necesidad de diseñar un plan de acción que permita exponer definitivamente las diferencias con el oficialismo.
El primer paso en ese sentido fue el que se tomó el viernes en Diputados, donde el bloque de la coalición opositora decidió no darle continuidad al acuerdo parlamentario para participar en las sesiones virtuales y reiteró que no acompañará los intentos para reformar la Justicia.
En ese sentido los referentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR decidirán si avalan o rechazan la continuidad de las sesiones virtuales en Diputados, cámara donde el oficialismo no tiene mayoría automática.
Además analizarán la estrategia para impulsar críticas contra las consecuencias de la cuarentena y la inseguridad. Por ello, además de apuntar contra la extensión de la cuarentena y sus efectos en la economía y el ánimo social, la idea es redoblar las críticas por la creciente inseguridad. «Tenemos que fijar nuevas prioridades», dijo uno de los integrantes de la mesa chica según trascendió.