El mandatario participó de la cena anual del gremio de los gastronómicos. “Cuando el turismo crece, crece el país”, subrayó.
Durante la cena anual de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) destacó el gran crecimiento turístico que tuvo Argentina en la última temporada.
El mandatario aseguró que el turismo “picó en punta y no para de crecer” en lo que resaltó la temporada en Bariloche que “fue excelente con ocupación hotelera que ronda el 100% y días en los que hubo hasta 35 vuelos por día”.
Pero no sólo sucedió en el sur, sino que también “se llenaron los hoteles en Salta, en Jujuy, el tren de las Nubes con todas sus salidas vendidas. El Parque Nacional Iguazú recibió cerca de mil visitantes por día”, señaló.
“Más de una vez me habrán escuchado decir que hay que trabajar para hacer de este sector algo que genere empleos, desde el Gobierno asumimos esta meta con total compromiso”, sostuvo el mandatario y remarcó que “si seguimos por este camino, tenemos la oportunidad de convertirnos en el principal destino turístico del hemisferio sur. El año pasado solo Oackland y Sidney nos ganaron, pero nosotros los vamos a pasar”.
Macri también resaltó que la Argentina tiene en el 2018 una oportunidad “única” con los Juegos Olímpicos y el G20, ya que es “el momento para demostrarle al mundo de lo que es capaz nuestra gente”. “Cuando el turismo crece, crece el país porque son más mesas ocupadas en los restaurantes, más gente en los espectáculos y más trabajo para ustedes”, indicó.