El primer mandatario argentino habló en el foro «Una Franja y una Ruta para la Cooperación internacional» en dónde prometió duplicar la producción de los años venideros.
El presidente Mauricio Macri, habló de la importancia de la Argentina como vendedor de alimentos y prometió en el Foro OBOR (Una Una Franja y una Ruta para la Cooperación internacional) que la producción alimenticia se duplicará en los próximos años.
El Jefe de Estado argentino además sostuvo frente a varios líderes mundiales que «es una oportunidad» que el Gobierno argentino no quiere dejar pasar y pidió crear «una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos».
En el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, Macri afirmó que la Argentina «es un gran productor de alimentos», que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas, que puede aumentar su producción de «manera exponencial», y que su objetivo es «duplicar esa producción en los próximos años».