Habló con Ventana Abierta, el Embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, sobre la muerte del hincha de Belgrano en el clásico de la provincia.
Respecto al clásico jugado en el estadio Kempes que arrojó una víctima fatal, el embajador explicó: “Somos rivales no Enemigos es una campaña que habíamos armado hace mucho tiempo y buscábamos jugar con armonía con nuestro eterno rival y disfrutarlo. La campaña empezó mucho antes de que muriera Emanuel. No esperábamos que pasara esto. Quedamos como los peores violentos, no se puede creer esto”.
Y siguió: “En 4 fechas vamos a volver a jugar con Belgrano y con el presidente de Talleres, el “zorro” Fassi ya estamos trabajando para que esto no se repita, el había traído un código de convivencia en su momento que nadie había entendido y hoy nos damos cuenta que hay que aplicarlo. Si no sacamos un aprendizaje de la muerte de Balbo, este chico va a haber muerto al cuete. El sábado no sólo murió un hincha de Belgrano, murió un poquito el fútbol”.
Respecto a la justicia de Córdoba, Juez fue tajante: No se pueden hacer los boludos, la justicia de córdoba no le resolvió a los papás de Emanuel un problema cuando el sapito Gómez le mató a su hermano en auto ya ahora le tienen que resolver también la muerte de Emanuel. La justicia debe actuar con celeridad, todos están grabado y pueden individualizarlos y condenarlos ejemplarmente. Esto hará que todos vuelvan a la cancha con calma, como pasa en Europa La justicia debe actuar con celeridad, todos están grabado y pueden individualizarlos y condenarlos ejemplarmente”.
Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí