El director de la consultora Synopsis se refirió a la derrota del oficialismo en las primarias y afirmó que con “el contexto en general, el resultado final no sorprende”. “Más allá del resultado electoral, estábamos viendo una crisis de liderazgo”, señaló.
La derrota electoral en las PASO, generó una de las crisis institucionales más importantes en la gestión de Alberto Fernández. Esto llevó como resultado a que haya importantes cambios en el Gabinete después de una disputa pública entre el presidente y Cristina Kirchner.
En ese marco, el director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, analizó el contexto y la consecuencia de la impactante derrota que se llevó el gobierno en las elecciones de medio término.
“La economía es el factor que mejor explica el resultado electoral y no lo digo como opinión, lo dice la gente”, apuntó en diálogo con Ingobernables por Radio Continental. “En el período previo a las PASO uno concluía que, más allá del resultado electoral, estábamos viendo una crisis de liderazgo”, señaló.
“No es que los miembros resolvieron que el mejor miembro era Alberto Fernández para presidente, aceptaron el ofrecimiento de CFK. Hay un problema de legitimidad en su origen”, remarcó el politólogo.
Por ese lado, el director de la consultora Synopsis manifestó que “tuvimos la foto de Olivos, el vacunatorio VIP” como marco de la previa en las elecciones y que “eso desarticuló la estrategia del Gobierno”.
“No sé con qué números trabajó el Gobierno, pero los nuestros nos daban una intención de voto a Tolosa Paz parecido al guarismo final. Cuando uno mira el contexto en general, el resultado final no sorprende. Muchos indicadores nos alertaban que esto podía pasar”, cerró.