Los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona serán juzgados por «homicidio simple»

Lo resolvió la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro con un fallo de 246 páginas. Los imputados enfrentarán un juicio oral con un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.


La Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro confirmó este lunes que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona en el 2020 vayan a juicio oral. Están acusados de cometer un «homicidio simple con dolo eventual».

La determinación fue tomada por los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto García Maañón, en un fallo de 246 páginas, al que tuvo acceso La Nación.

Los demás apuntados son el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Dahiana Madrid; la coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini, el encargado de enfermeros Mariano Perroni y el clínico Pedro Di Spagna.

Tras la decisión de los magistrados Blanco, Herbel, y García Maañón, las defensas todavía pueden recurrir al Tribunal de Casación bonaerense para tratar de revocar la medida adoptada.

El astro del fútbol mundial falleció el pasado 25 de noviembre del 2020 a causa de un “edema agudo de pulmón derivado de una insuficiencia cardíaca crónica “, mientras permanecía en una casa alquilada en el barrio privado San Andrés, en el complejo conocido como Villanueva, en Tigre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario