Los gendarmes serán reemplazados por militares para custodiar represas

El ministro de Defensa pidió un DNU para que efectivos del Ejército reemplacen a unos 1.200 gendarmes en esa función. 

El Gobierno analiza autorizar, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que militares reemplacen a gendarmes en la protección de los llamados objetivos estratégicos como, por ejemplo, las centrales nucleares o las represas hidroeléctricas.

Un pedido por escrito que le hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a su colega de Defensa, Julio Martínez, busca poder destinar unos 1.200 miembros de la Gendarmería, que se encargan actualmente de esas tareas sobre los objetivos estratégicos,  al patrullaje el Gran Buenos Aires en el marco del plan de seguridad interna del Gobierno, una de las prioridades del macrismo.

Martínez contestó que tiene “tropas listas” para pasar a custodiar esos objetivos pero que primero necesita que le den “cobertura legal” a la decisión. Los militares custodiarían objetivos como las centrales nucleares de Atucha I y Atucha II o la represa hidroeléctrica de El Chocón “con la lógica de la custodia de un cuartel militar”, explicó una fuente oficial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario