Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y ratificaron el paro

La medida de fuerza será el lunes y martes. En conferencia de prensa, amenazaron con “profundizar” el conflicto. La Provincia anunció que descontarán los días no trabajados.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron hoy en conferencia de prensa el rechazo a la propuesta paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que el próximo lunes no arrancarán las clases. Todo, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo.

“Ratificamos el rechazo a la propuesta porque no fue una propuesta, ratificamos el rechazo a ese intercambio que tuvimos hoy, que lo sentimos como una suerte de extorsión, no vinieron a discutir el salario docente, sino el levantamiento del paro”, sentenció Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

El gobierno bonaerense había mejorado su oferta para lograr que las clases empiecen el lunes. La propuesta contempla el pago de una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde con el siguiente esquema y es la siguiente:

– 800 pesos para los docentes que cobran hasta 15 mil pesos.
– 1.200 pesos para los docentes que cobran entre 15 y 20 mil pesos.
– 1.600 pesos para los docentes que cobran entre 20 y 30 mil pesos.
– 2.000 pesos para los docentes que cobran más de 30 mil pesos.

Sin embargo, los sindicalistas rechazaron este cuadro salarial y expresaron su «profundo malestar». Mirta Petrocini, secretaria general de FEB, dijo que «lo que se anuncia en los discursos nada tiene que ver con las realidades nuestras».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario