La defensa del hombre que manejaba las finanzas de los Kirchner, buscan que una sala «amiga» de la Cámara Federal de luz verde a su excarcelación.
Los abogados de Cristina Kirchner ya tienen en mente una jugada para lograr que Víctor Manzanares sea liberado la semana próxima. El histórico contador de la familia presidencial, fue detenido el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio. Está acusado de obstruir a la Justicia en la investigación de Los Sauces y de desviar fondos que estaban embargados.
Dicha maniobra busca apurar el proceso de apelación para que su detención pueda ser tratada por la sala de la Cámara Federal que está de turno la semana que viene, durante la feria judicial. Casualmente, la misma es integrada por los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, la misma que benfició en muchas ocasiones a la ex presidenta y varios de sus funcionarios.
Freiler es el famoso camarista que el Gobierno viene intentando suspender y enjuiciar, aunque sin éxito. Su exagerado patrimonio y gastos millonarios en los últimos años no encajan en los análisis de la Justicia.