Se consiguió a través de la conjunción de 8 satélites. Se trata de Sagitario A*, que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.
El Observatorio Europeo Austral (ESO) y el equipo del sistema sincronizado de Event Horizon Telescope (EHT) mostraron una foto de Sagitario A*, ubicado en el centro de la Vía Láctea y que significa la primera captura en imagen de este fenómeno cósmico.
La novedad se dio a conocer este miércoles en ruedas de prensa simultáneas realizadas en Washington, Bruselas, Santiago de Chile, Shanghái, Taipei, Tokio y Madrid.
La red global de telescopios del EHT conecta varias antenas de radio en todo el planeta, lo cual crea un gran lente virtual del tamaño de la Tierra, de unos 10.000 kilómetros de diámetro, lo que permite captar las imágenes de estos cuerpos y penetrar lo que se llama «horizonte de eventos», alrededor de los agujeros negros.
Las nuevas imágenes harán posible poner a prueba la teoría de la relatividad general de Einstein, que predice la existencia de una “sombra” circular alrededor de los agujeros negros.