Liberaron a los siete demorados que agredieron a Macri en Neuquén

Son cuatro mujeres y tres hombres que pertenecen a la agrupación ATE del sur de esa provincia.

Las siete personas demoradas que apedrearon la camioneta que transportó al presidente Mauricio Macri en Villa Traful, Neuquén, fueron liberadas unas horas después de su arresto por la policía local. De todas maneras continúa el proceso de investigación para determinar su participación en la agresión al mandatario.

Se trata de cuatro mujeres y tres hombres que son militantes del gremio ATE en la zona Sur de la provincia neuquina. Si la Justicia llegara a determinar que se trató de un delito contra la seguridad nacional, la causa pasará al fuero nacional.

La retención de los militantes formó parte de un allanamiento en una cabaña donde se habrían alojado los responsables de la manifestación en contra del Jefe de Estado durante su trayecto entre el helipuerto de Villa Traful hasta el Centro de Interpretación e Información Turística.

El allanamiento se produjo tres horas después de la agresión, que finalizó con uno de los vidrios de la camioneta Sprinter roto. Además, los efectivos policiales participantes del operativo secuestraron una moto y dos autos, un Peugeot 2008 negro y un VW Gol Power verde con el fin de requisar los elementos vinculados a la agresión. También se secuestraron mochilas, pancartas y distintivos con la insignia de la agrupación gremial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario