El precandidato presidencial elogió a la diputada nacional y expresó su deseo de que compita por la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el espacio Consenso Federal.
Roberto Lavagna, el candidato presidencial por Consenso Federal, manifestó que le “encantaría” que la diputada nacional Graciela Camaño sea candidata a gobernadora bonaerense en las próximas elecciones, aunque dijo que «ella todavía se resiste un poquito».
«Tanto a Juan Manuel (Urtubey) como a mí nos encantaría que Graciela, que fue una articuladora de este consenso, efectivamente decida ser candidata», expresó Lavagna durante una recorrida que realizó en una planta pesquera de la empresa Pampa Fish en la ciudad de Mar del Plata.
A su vez, señaló que el objetivo del espacio es «evitar la polarización» entre el oficialismo y el kirchnerismo, y «ofrecer a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto». «Las sociedades muy divididas y polarizadas son sociedades que no crecen. Tenemos que evitar que se repita lo que ocurrió en 2015. Es una tarea difícil porque despolarizar una sociedad es complicado, porque ahí están la plata, los poderes, los medios de comunicación», agregó el ex ministro de Economía.
En tanto, la agenda del ex funcionario en la localidad balnearia continuó con una recorrida por instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata, un encuentro con el obispo Gabriel Mestre, y reuniones con referentes de las «62 organizaciones peronistas» y empresarios.