El actual Campeón del Mundo perdió con Corea y quedó afuera en primera ronda de un Mundial por primera vez en su historia. Los medios teutones reflejaron su decepción, Gary Lineker modificó su célebre frase y las cargadas argentinas y brasileras no se hicieron esperar.
Lo que nadie esperaba en una Copa del Mundo pasó: Alemania perdió con Corea del Sur y se despidió de Rusia 2018 en primera fase. El actual campeón se iba del Mundial con sólo tres partidos jugados y dos derrotas. Y las redes no quedaron exentas de semejante papelón de los teutones.
Por un lado, los diarios y portales alemanes fueron la cara de la decepción, mostrando estupor por el pronto adiós. «¡Afuera! Nuestra pesadilla de la Copa Mundial se ha hecho realidad», fue el lamento del portal Bild.
Por su parte, Frankfurter Allgemeine comparó lo sucedido con la película La Caída, que retrataba los últimos días de Hitler: «La caída alemana», publicó el diario europeo.
Del otro lado, el ex futbolista inglés Gary Lineker, quien había inmortalizado la frase «El fútbol es un deporte de once contra once en el que al final siempre ganan los alemanes», debió modificarla ante el sorprendente desenlace del Grupo F: «El fútbol es un juego simple. 22 hombres corren detrás de la pelota durante 90 minutos y, al final, los alemanes no siempre ganan. La versión anterior queda confinada a la historia», escribió el ahora conductor de la BBC Sport.
Football is a simple game. Twenty-two men chase a ball for 90 minutes and at the end, the Germans no longer always win. Previous version is confined to history.
— Gary Lineker (@GaryLineker) June 27, 2018
En América del Sur, la alegría no fue sólo brasilera, que tuvo un pequeño desquite tras el 1-7 del 2014, a través de cantos de fanáticos y un twit del diario Lance en respuesta a una vieja publicación de Tony Kross.
Feliz 🇰🇷🇩🇪18! https://t.co/TxhI07N27v
— Lance! (@lancenet) June 27, 2018
#TyCSportsMundial La canción con el ritmo de Bella Ciao que le canta Brasil a Alemania:
“THOMAS MULLER Y BOATENG, Y OZIL CHAU, OZIL CHAU, OZIL CHAU CHAU CHAU…” pic.twitter.com/P1IQb07ApW— TyC Sports (@TyCSports) June 27, 2018
https://twitter.com/FoxSportsBrasil/status/1012002005777309696
COMO EU TÔ???????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/yJ53gUhM62
— SportsCenter Brasil (@SportsCenterBR) June 27, 2018
Quien también festejó, con el alivio de haberse clasificado a octavos de final, fue el público argentino, que por culpa de Alemania no pudo festejar en los mundiales del 2006, 2010, y por supuesto, la final del 2014. Basta con repasar los memes y las respuestas a la cuenta de Twitter en español del seleccionado teutón.
https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1012002224770338816