«Que sea un hecho aislado o no, no deja de preocuparnos muchísimo», declaró el jefe de gobierno porteño.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que el secuestro y crimen del taxista Alberto Sarubbi es un hecho «gravísimo» y que «hay que investigarlo a fondo», aunque aclaró que «no hay una seguidilla de casos como este».
«Que sea (un hecho) aislado o no, no deja de preocuparnos muchísimo. Una seguidilla de casos como este no hay pero por más que sea un hecho aislado es gravísimo lo que ha pasado», expresó Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red. Y concluyó: «Hay que investigarlo a fondo, nos preocupa igual que sea uno o muchos».
Alberto Sarubi (65), transitaba ayer a la tarde en su taxi Fiat Siena, dominio MNS Q159, y fue capturado por secuestradores armados que se lo llevaron cautivo en dirección al Gran Buenos Aires. Durante el cautiverio, que duró varias horas, los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron el pago de 200.000 pesos de rescate.
Un comisario, un subcomisario y dos oficiales de la División Operativa Central de la Policía Federal fueron detenidos por su participación en el operativo que «cortó» el pago del rescate del taxista, quien terminó asesinado por sus captores, informaron fuentes de la investigación.
La víctima fue hallada asesinada de cinco balazos a 700 metros del lugar pactado para el pago del rescate y al que había concurrido el hijo de la víctima con 3.000 dólares y 20.000 pesos para efectuarlo.