Larreta responsabilizó al presidente por la falta de vacunas y apuntó: “Ya estarían todos los maestros vacunados”

El jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar por la distribución de dosis que hace Nación. Alberto Fernández había cuestionado a la Ciudad por no avanzar con la inmunización de los docentes. Además, reafirmó las clases presenciales en las escuelas.


Luego del falló que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, los cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández están en su punto más alto desde el comienzo de la pandemia. El presidente de la Nación apuntó ayer contra el Gobierno de la Ciudad por no avanzar por la inmunización con los docentes: “Solo vacunó al 14% del personal de educación”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra el Gobierno nacional por la distribución de las vacunas. “Todavía no terminamos de vacunar a mayores de 60. Y por la cantidad de vacunas que nos dio Nación todavía no llegaron vacunas para los docentes. Ojalá el gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido y ya estarían todos los docentes vacunados”, remarcó Larreta.

“Hay seis etapas en el plan que ha sido hecho por expertos de primer nivel. Ellos han definido un orden de aplicación de acuerdos al riesgo de cada grupo. Han propuesto primero trabajadores de salud, luego mayores 70, luego 60-69 y luego los estratégicos. Ahí están los trabajadores de la educación. Cumpliendo la propuesta del gobierno nacional vamos en ese orden. No queremos saltear etapas porque no queremos confundir a la ciudadanía de quién se vacuna primero y no queremos cambiar las prioridades que los expertos han dispuesto para la vacunación”, explicó Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño.

El jefe de Gobierno porteño volvió a referirse a los criterios de distribución que plantearon desde Nación para el reparto de vacunas. “El gobierno nacional distribuye de acuerdo al porcentaje de población de cada distrito. La ciudad tiene el 7% de la población total del país y nos dan el 7% de vacunas. Por otro lado nos dice el gobierno nacional que vacunemos primero al personal de la salud y luego a los adultos mayores. Nosotros tenemos el 19% del personal de salud de todo el país. Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito”, indicó Larreta.

Por último, el mandatario porteño volvió a reiterar que las clases presenciales seguirán mientras aguardan por el fallo del máximo tribunal. “La presentación que hicimos en la Corte es respecto de que la Ciudad tiene autonomía para decidir sobre el sistema educativo. Si es nuestra responsabilidad la educación yo creo que tenemos que poder decidir respecto de las clases”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario