La red de subtes de la Ciudad ya funciona como antes de la pandemia

Desde hoy reabren las 10 estaciones que faltaban: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).


Desde este martes 7 de septiembre queda operativo el servicio completo de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó la reapertura de diez estaciones que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia.

Las estaciones que se reactivan desde esta jornada son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

Las autoridades informaron que la apertura de las estaciones responde al incremento de la cantidad de pasajeros que se observó en las últimas semanas, y que, actualmente, viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia, lo cual permitirá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades y la utilización del transporte.

El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser solo para esenciales lo que permite ampliar el uso del mismo a cualquier persona, aunque manteniendo el aforo.

Según destaca agencia Télam, debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado, cuando regía el aislamiento estricto, se verá restringido durante los días hábiles, y se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Además, informaron que las líneas habilitadas para el traslado de estos vehículos son A, B, D, E y H., quedando excluida la C por tener «alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red».

Se mantendrán vigentes todos los protocolos definidos junto a las autoridades del Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus. Estos son la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

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