La oposición cruzó al Gobierno tras conocerse los datos de la inflación

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron la gestión de Alberto Fernández luego de conocer la inflación de 102,5% de los últimos doce meses. 


Luego de conocerse los datos del INDEC, los dirigentes de Juntos por el Cambio con un tono electoralistas aseguraron que su espacio va a «devolverle el valor a nuestra moneda» que va a «iniciar otro camino».

La titular del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, expresó a través de sus redes sociales: «Existen distintos tipos de inflación: por costos, por expectativas, por demanda, por emisión, por puja distributiva, por cuestiones estructurales… Lo único cierto es que la de febrero fue del 6,6 % y la interanual del 102,5 %. ACÁ NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE. Vamos a iniciar otro camino».

El jefe de Gobierno porteño y también precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al hecho y sostuvo: «En un año, tu plata pasó a valer la mitad. Eso hicieron, eso vamos a cambiar. Vamos a devolverle el valor a nuestra moneda, a tu trabajo, a tu plata».

Hizo lo propio el diputado nacional cordobés de la UCR Mario Negri, quien señaló: «Inflación de febrero: 6,6 %. Anual: 102,5%. A ritmo sostenido, el Gobierno Nacional empobrece a los argentinos día a día. Mientras tanto en el Frente de Todos se tiran con munición gruesa por las candidaturas. ¿Para qué quieren seguir gobernando si no tienen respuestas?».

En tanto, el senador nacional radical Martín Lousteau dijo que «una vez más, el número de inflación mensual e interanual deja en evidencia los errores repetidos de un Gobierno que sigue sin pensar soluciones para resolverlo. No es un problema exclusivamente económico, es un problema político. Basta de parches».

Por su parte, el diputado nacional del PRO Omar De Marchi remarcó: «102.5%. INFLACIÓN. Tenemos una moneda que todos los días pierde mucho valor. Tenemos un gobierno sin rumbo, sin plan y alejado de los problemas de los argentinos. Solo esperamos que terminen sin hacer más daño del que ya han hecho. La peor marca inflacionaria desde 1991».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario