El Grupo de Trabajo de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Detención Arbitraria de personas aceptó la invitación del gobierno para visitar Argentina y verificar por ellos mismos las condiciones de detención de la militante kirchnerista Milagro Sala.
Desde el principal organismo internacional aclararon que el viaje “no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación”. La llegada de los emisarios de la ONU está previsto para mayo del año que viene.
“El gobierno federal [de Macri] tiene obligaciones en ese sentido en el plano internacional. La naturaleza federal de la Argentina no puede ser una excusa escapatoria a sus obligaciones”, expresó Rolando Advoji, quien es el presidente de este grupo de trabajo.
La líder de la organización Tupac Amaru fue detenida en enero de este año bajo el delito de “sedición” por haber organizado un acampe frente a la Gobernación de Jujuy. Por esa imputación fue liberada pero fue inmediatamente acusada de “defraudación en perjuicio del Estado, extorsión y asociación ilícita”, por los que sigue detenida de manera preventiva.
(Fuente: Será Justicia).