La Justicia les dio prisión domiciliaria a los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual

La fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual decidió que los jugadores de la Selección de rugby de Francia se alojen en un domicilio del Gran Mendoza.


Oscar Jégou y Hugo Araudou son los rugbiers franceses detenidos en Mendoza por haber sido acusados de abuso sexual agravado a una mujer. Ambos recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria por la Justicia.

La fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual consideró que no existen riesgos procesales durante la investigación.

La domiciliaria se otorgó bajo el pago de una millonaria caución. Ambos contarán con tobillera y debieron dejar sus pasaportes en poder de la Justicia.

Los jugadores del seleccionado de Francia están alojados desde principios de julio en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial (ES.TRA.DA.), tras ser imputados por “abuso sexual con acceso carnal”.

Por otra parte y en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia local, el Ministerio Público Fiscal explicó que «se ha realizado la encuesta ambiental correspondiente tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los mencionados ciudadanos extranjeros». Los ciudadanos franceses se alojarán en un domicilio del Gran Mendoza.

El caso

Los rugbiers extranjeros fueron detenidos el lunes 8 de este mes en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), horas después de ser denunciados por abusar sexualmente de una mujer en Mendoza.

De acuerdo con la presentación judicial, todo comenzó en plena madrugada del domingo 7, luego de que la víctima y los deportistas tuvieron un primer encuentro en un popular boliche de CarrodillaLuján de Cuyo, ubicado a un costado del Acceso Sur.

La denunciante relató que llegó hasta ese local bailable con un grupo de amigas y tuvo un primer contacto con Jégou. Agregó que ambos se dirigieron hasta un hotel cinco estrellas de avenida Belgrano de Ciudad a bordo de un Cabify y que fue sometida sexualmente por el tercera línea de la selección francesa y luego por su compañero de cuarto, Auradou.

El viernes pasado, Jégou y Hugo Araudou fueron imputados formalmente por la fiscal subrogante Bignert por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, una violación grupal. La figura de un hecho gravemente ultrajante, por la que se había pedido originalmente su arresto, fue por lo pronto retirada de la calificación. Ambos acusados decidieron no declarar en la causa.

La víctima, representada por la abogada Natacha Romano, lo acusó de haber abusado de ella al menos seis veces. La mujer sostuvo que además, el joven le golpeó y la mordió junto al otro imputado. Jégou, que no estaba presente en el bar, compartía habitación con Araudou en el Diplomatic Hotel, donde habría ocurrido el ataque.

noticia en desarrollo…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario