La justicia decidió que el carnicero de Zárate quede detenido

El carnicero de Zárate que mató a un ladrón con su vehículo luego de haber sido asaltado, continuará detenido por la decisión de la jueza de Garantías Graciela Cione, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

Daniel Oyarzún, de 37 años, embistió con su auto a uno de los ladrones que lo robaron en su carnicería del partido bonaerense de Zárate. Según el detenido, intentó derribar al delincuente de su moto, pero terminó aplastándolo contra un semáforo. Varios vecinos se acercaron y golpearon al herido en el piso, quien murió horas después en un hospital.

El fiscal había pedido que Oyarzún continuara detenido al considerar que su accionar no se lo puede encuadrar en la legítima defensa, ya que el robo ya había finalizado. El carnicero está imputado bajo la figura de homicidio simple.

Este miércoles, vecinos, familiares y amigos del detenido ingresaron a la municipalidad de Zárate para pedir la liberación del hombre. Gabriel Oyarzun, hermano del detenido, consideró que “no es justo” que Oyarzún permanezca aprehendido. (Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario