El director del Hospital San Martín aseguró que «está en coma profundo». La chica de 15 años intentó suicidarse en plena clase.
La alumna de 15 años que intentó suicidarse ayer frente a sus compañeros en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata, permanece internada en grave estado.
Así lo confirmó el director del Hospital San Martín, Alberto Urban: «Está en coma profundo. Es un cuadro grave que no se ha modificado desde que ingresó ayer». La joven fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y todavía es prematuro hablar de las posibles secuelas que le queden una vez se recupere. «Hoy sólo podemos ver si la nena se puede salvar», dijo el médico a la prensa.
Al detallar el hecho, Urban aclaró que la bala entró y salió de la cabeza de la menor. Se le efectuó una tomografía y como el proyectil no atravesó el tronco cerebral «el paciente la pueda pelear».
El hecho sucedió en la mañana de ayer, cuando la chica llevó un revólver calibre 38 y frente a todos sus compañeros se disparó. En el aula, hallaron un cuaderno de la menor que contiene mensajes. La joven escribió: “Chau mierdas, dejé un juego en la mochila, el que encuentre se lo queda”. Según las últimas informaciones, le comunicó sus decisión a tres amigas por redes sociales.