La familia de Emiliano Sala pide «por favor» que la búsqueda continúe

Los guardacostas decidieron poner punto final a las acciones para encontrar el avión donde viajaba el futbolista argentino. Su padre y hermana reclamaron entre lágrimas que lo sigan buscando.

La policía de Guernsey anunció que finalizó la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el lunes, debido a que ya se han “revisado todas las informaciones disponibles”. La familia reclama que continúen los rastrillajes y su padre pidió “por favor” que lo sigan buscando.

“Hemos revisado todas las informaciones disponibles y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, anunció la policía de Guernesey en un comunicado difundido en su cuenta Twitter, señalando que las “posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas”.

En las últimas 24 horas se examinaron costas, acantilados e islas, con el trabajo de tres aviones, cinco helicópteros y dos barcos de rescate. Los investigadores creían que existía la posibilidad de que el jugador y el piloto, David Ibbotson, habían podido refugiarse en una balsa de salvamento que estaba en su aparato, pero los rastrillajes tuvieron resultados negativos.

En diálogo con TyC Sports, su padre, Horacio, expresó: “Estamos pidiendo por favor que lo sigan buscando. Que estén hablando que se suspende la búsqueda no se puede creer, pido por favor que continúen”, y añadió: “No puede ser que desaparezca un avión y no tengan rastros de nada”.

Quien se sumó al pedido fue la hermana del futbolista: “Es muy difícil este momento, estoy muy confundida. Lo único que quiero es que encuentren a mi hermano y al piloto. Que se metan en nuestro corazón. Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Sé que están vivos”, suplicó, entre lágrimas, desde Gales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario