El ex vicepresidente tuvo que asistir a Comodoro Py en medio del partido de Argentina contra Nigeria
La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se lo absuelva de cargo y culpa en el juicio por la compra fraudulenta de Ciccone Calcográfica.
El abogado Alejandro Rúa, quien ejerce la defensa junto a Graciana Peñafort, argumentó que “las acusaciones se basaron en la relación de Boudou con [ José María] Núñez Carmona, que son amigos, pero nada se probó de que Boudou haya cometido alguna irregularidad”.
La defensa del ex vicepresidente sostuvo que “no está probado” que The Old Fund, la empresa fantasma que adquirió Ciccone, sea propiedad de Boudou. Por otra parte, pidió al TOF N°4 anular los alegatos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) por diferentes cuestiones técnicas.
Asimismo, Rúa calificó de inconstitucional el pedido de la UIF sobre la prohibición de por vida para ejercer cargos públicos. La UIF solicitó seis años de cárcel para el vicepresidente.
Tanto la OA como el fiscal de juicio Marcelo Colombo pidieron que se condene por cinco años y medio al también ex ministro de Economía. La semana pasada, por su parte, la defensa de Nuñez Carmona pidió por su absolución