En medio de un tenso debate por la ley jubilatoria, el jefe del bloque del PRO acusó a la UCR de haber «arreglado con el kirchnerismo».
El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, chicaneó hoy al presidente de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, al señalar que la UCR «no tiene conducta partidaria» por la interna a cielo abierto que atraviesa el partido centenario.
«Aprendan de la educación que siempre tuvo el radicalismo ya que no tiene conducta partidaria», ironizó Ritondo, con el cordobés sentado a pocas bancas de distancia.
Durante la sesión en la Cámara baja, el referente macrista le pidió a la UCR que se «haga cargo» de haber «arreglado con el kirchnerismo» para impulsar un dictamen con un costo fiscal significativo.
«Hubieran arreglado con nosotros», le achacó Ritondo, que señaló que el dictamen del PRO era más «razonable» desde el punto de vista fiscal.
«Creemos que en la Argentina una de las bases del cambio es la responsabilidad fiscal», afirmó el jefe del bloque del PRO, que responsabilizó a otras fuerzas de la oposición por proponer financiar el pago de las jubilaciones con mayor emisión monetaria.
«Más emisión es más inflación y más pobreza para los que menos ganan», resaltó.
Con información de la agencia NA