La CGT ya marcha en el centro: «Los tiempos de espera se van acortando»

Así se expresó el integrante de la cúpula del gremio, Carlos Acuña, pidiendo además la creación de una ley frente a los despidos.

Integrantes de sindicatos agrupados en la CGT y de movimientos sociales comenzaron a movilizarse esta tarde en el centro porteño hacia el Congreso, donde protagonizarán una marcha a favor de la ley de Emergencia Social.

«Venimos acá para poner de manifiesto que está crujiendo el tejido social de la Argentina», dijo Juan Carlos Schmidt, uno de los tres comandantes de la CGT, que también consideró que «el Gobierno no acertó todavía con la economía».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Congreso sancione la ley de emergencia social y que posteriormente el presidente Mauricio Macri la vete, como ocurrió con la norma antidespidos, el dirigente gremial señaló que eso demostraría que el oficialismo «está gobernando hacia un determinado sector».

Por su parte, Carlos Acuña indicó que esperan «una respuesta concreta» del Gobierno, al señalar que «los tiempos de espera se van acortando». «Si la gente estuviera bien, no estaría protestando», resaltó.

En la misma visión se mostró el camionero Pablo Moyano, al ratificar el deseo de la CGT de que «haya una una ley antidespidos, al menos por seis meses. Si vienen las inversiones como prometió el Presidente, bueno, pero que por seis meses no haya despidos», expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario