El 23 de septiembre la CGT decidirá cuándo tendrá lugar la medida de fuerza; la mayoría de los gremios presiona para que sea en octubre.
«La situación está por demás complicada y no vemos posibilidad de evolución de la economía en el corto ni en el mediano plazo», sostuvo Héctor Daer. Y agregó: «El paro no es un fin en sí mismo. Aspiramos a que este gobierno comprenda que el ajuste permanente es insostenible».
Nada se resolverá hasta el 23 de este mes. Para ese día la nueva gestión cegetista convocó a sus 124 gremios adheridos a discutir sobre el rumbo político y económico, y decidir qué postura tomar ante la Casa Rosada. Ese día el triunvirato que lidera la CGT va a determinar una «acción directa», pero no se revelará el día del paro.
En la CGT desestiman que la medida no se tome a cambio de acciones que pueda tomar el gobierno como: eximir el medio aguinaldo de los alcances del impuesto a las ganancias o de un aumento de emergencia a jubilados. Pretenden esta vez una discusión más profunda.