Comenzará el próximo viernes en la Usina del Arte. Por ahora hay 330 anotados, pero los funcionarios estiman que terminará el domingo.
Tras varios meses de espera, finalmente la audiencia pública que debatirá la suba de precios en la tarifa del gas, se extenderá durante todo el fin de semana. Por decisión del ente regulador Enargas, la sesión será realizada en la Usina del Arte donde se presentarán exposiciones hasta el domingo.
Ya hay más de 330 anotados que intentarán exhibir sus proyectos, en Buenos Aires o en las sedes del interior, desde donde se harán transmisiones por video al encuentro oficial.
Dentro de la propuesta que hará el Poder Ejecutivo, se plantearán diferentes incrementos según la categoría de usuario. Para la mayoría de los clientes (categoría R2), estiman un aumento de $ 1,16 por metro cúbico que pagan ahora a $ 3,91. Para aquellos de clase media y más (R3), el alza es de $ 2,06 a $ 5.68. Mientras que en el segmento que más gas demandan -como los que recibieron facturas con miles de pesos en el invierno- el metro cúbico escalaría de $ 3,34 a $ 7,43.
En el caso de las provincias patagónicas y las que poseen amparos judiciales (como Mendoza) no ingresarán en el programa. Por lo tanto, la recomposición será más escalonada y el Gobierno recién podría quitar los subsidios del Estado hacia 2023.