El informe se realizó en comparación con septiembre de 2015. Disminuye 0,8% respecto de agosto de ese año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) afirmó hoy que la actividad económica en su conjunto retrocedió durante septiembre el 3,7% en relación al mismo mes del año pasado, por la caída de la producción industrial y el menor consumo.
Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre una merma del 0,8% en relación a agosto y acumuló una baja del 2,4% en lo que va del año.
La caída de septiembre fue la tercera más importante del año tras las bajas de 4,5% de junio y del 5,6% de julio, que fueron las más altas del año y mostró una aceleración de la disminución de la actividad, después de la contracción del 2,1% de agosto último.
La producción de bienes y servicios, afectada principalmente por la contracción del consumo y la caída de la producción automotriz y la construcción, la actividad económica suma así siete meses consecutivos de caída desde marzo pasado cuando arrancó con un 0,1%. A esa baja se le sumaron retrocesos del 2,9% en abril y 2,8% en mayo pasado.