Kreplak aseguró que analizan «medidas fuertes» ante el «desacato en la población»

El viceministro de Salud bonaerense criticó el incumplimiento de medidas de prevención de contagios por Covid-19 en la costa atlántica.


El Gobierno bonaerense analiza un «pool de medidas de restricción», debido al crecimiento sostenido en los contagios de Covid-19. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak habló de “una especie de desacato” en la sociedad y anticipó que tomarán “decisiones bien fuertes”.

El funcionario bonaerense destacó que “no alcanza con reducir los movimientos de la noche” y expresó su mezcla de preocupación con indignación con las imágenes que se conocieron en algunas ciudades de veraneo como Mar del Plata y Pinamar.

Kreplak manifestó que no se trata de una cuestión de avance “sobre las libertades individuales” sino que en estos casos “hay un problema de contagios hacia los demás”.

El viceministro adelantó que no hay ninguna medida tomada ni firmada al respecto de los próximos días de enero. “Eso es parte del trabajo que vamos a hacer esta semana, porque no se pueden decidir desde una oficina, sino que deben haber acuerdos muy grandes, en los que venimos trabajando pero que habrá que apurar esta semana”.

“Estamos analizando las experiencias de Europa y viendo qué posibilidades tenemos acá. Hay que hacer un movimiento más: de lo que era una recomendación basada en el autocuidado, a algo del orden de lo que se debe imponer. No puede haber la cantidad de gente que estuvimos viendo en estos días. En algún momento se tiene que decir ‘hasta acá», explicó.

En diálogo con Radio Con Vos, Kreplak dejó abierta la posibilidad de un “toque de queda sanitario”, eventual vuelta de cierre de bares y locales nocturnos en plena temporada de verano. Admitió que “ante cada medida que uno quiere tomar, que son antipáticas y antinaturales para la sociedad, siempre hay personas que se perjudican”.

Finalmente el funcionario consideró que en las próximas semanas habrá “impactos fuertes” por las celebraciones de jóvenes por Navidad y Año Nuevo. Señaló que desconocen “cuál es el impacto real de lo que pasó el 25 y el 31 de diciembre” y que lo sabrán en los próximos días, lo que los ayudará a “dimensionar la necesidad de tomar o no medidas más drásticas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario