El ministro de Obras Públicas se refirió a las tensiones existentes dentro del bloque y aseguró que existe mucho diálogo entre los miembros del gabinete, «más allá de lo que puedan hablar el presidente y CFK«.
El funcionario Gabriel Katopodis dialogó con Lado P sobre el aumento desmedido de precios que existe en la Argentina, reveló cuales son los planes del Gobierno para combatir la inflación y también se refirió a la interna oficialista.
«Hay una decisión del gobierno de tomar medidas y políticas ante la principal preocupación, que es la suba de precios. No dijimos que los precios se iban a solucionar en 48 horas. La crisis mundial no ayudó», expresó Katopodis sobre la coyuntura económica del país.
El funcionario además habló de que el Gobierno debe «encontrar acuerdos y herramientas que permitan generar un mejor acceso a los alimentos en las mesas» y agregó: «Los precios están muy vinculados a la agenda económica y por eso el presidente entendió el cambio al área de Economía».
Al ser consultado por los movimientos dentro del gabinete de Alberto Fernández, el ministro expresó: «El presidente entiende que hay algunas herramientas que son necesarias tomar»
Además, se refirió al tema de las retenciones al campo, luego del anuncio de un aumento por parte del Presidente, las quejas de la oposición y de los productores. «Debemos generar un marco de estabilidad y certidumbre, con reglas claras. El gobierno toma las decisiones que el presidente entiende que debe tomar».
Para cerrar, Katopodis fue consultado sobre la interna del oficialismo y, al igual que Alberto Fernández cada vez que le toca hablar del tema, el funcionario intentó bajarle el precio a la misma: «Hay tensiones propias de un gobierno, pero tenemos coincidencia en el modelo que queremos. Hay mucho diálogo por abajo, entre funcionarios, que va más allá entre lo que puedan hablar Alberto y Cristina».