Es en reclamo por el atraso en el pago de las jubilaciones, también ingresaron a la Caja de Previsión Social.
La provincia de Santa Cruz tiene una crisis cada vez más pronunciada y sus ciudadanos cada vez protestan con más vehemencia. «Luego de la descompensación de un jubilado municipal, una comitiva se dirigió a la Jefatura de Policía para dar un ultimátum: el pago para todos los jubilados, sin tope ni goteo», comentó el periodista santacruceño Roberto Torres.
«En ese encuentro adelantaron lo que finalmente pasó: que ingresarían a Casa de Gobierno en caso de no obtener una respuesta», detalló Torres.
«Hace 75 días que estamos esperando una respuesta del Gobierno para que nos paguen en tiempo y forma. Nos pagaban los 24, después nos empezaron a pagar a fin de mes, después desdoblado con límites. Hace cinco días que estamos en la Casa de Gobierno porque parece que la gobernadora no nos ve o no nos escucha. Ayer avisamos que hoy a las 16 horas era el plazo límite. Volvimos a hablar por la mañana con el jefe de Policía para que nos den una respuesta: cronograma de pagos de aguinaldo y sueldos adeudados. Lo avisamos y a las 16:15 ingresamos por la fuerza. Adentro estamos los jubilados, porque esto es de los jubilados, y afuera tenemos el apoyo de la gente» explicó Elsa Ilnao, vocera de Jubilados Unidos, una de las personas que encara esta lucha.