El precandidato presidencial del Frente Despertar arremetió contra el oficialismo al indicar que intentaron bajarlo: «Se quedaron con el clavo de Asseff».
Luego de la polémica jugada de Miguel Ángel Pichetto en sumar al líder del partido Unir Alberto Assef, a horas del cierre de listas electorales una semana atrás, José Luis Espert aseguró que “la intención del Gobierno fue bajar su postulación pero le salió todo mal”. “Se quedaron con el clavo de Assef y soy candidato igual”, ironizó.
El economista iba a competir como líder del Frente Despertar pero la ida del dirigente de Unir a las filas macristas le dejó muy poco tiempo para encontrar un espacio e inscribirse. Sobre la hora, recurrió a Unite, el sello partidario de del rosarino José Bonacci, el mismo que había cedido su partido para habilitar la candidatura de Amalia Granata en Santa Fe.
“El fin de semana empezaron (el oficialismo) con la campaña de difamación. Hay un video en el que me ponen como el candidato preferido de Cristina”, sostuvo con humor Espert y agregó: “El intento de bajar mi candidatura fue una cosa orquestada desde bien arriba en el Gobierno. Seguramente estuvieron involucrados Mauricio Macri y Pichetto”.
“Nuestro proyecto es terminar con un sistema que lo único que hace es generar miseria en la clase trabajadora. Es un auténtico proyecto para la gente de laburo“, sentenció.
Al mismo tiempo, aprovechó para opinar sobre el acuerdo que firmó el Mercosur y la Unión Europea. Explicó que “la apertura económica siempre es algo muy bueno”, aunque insistió que hay que “bajar impuestos y costos laborales”.
Respecto al vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista dijo que “lo peor que puede hacer la Argentina es dudar en su intención de pagar”.