José Cano: «No se puede tolerar un presidente que diga que la culpable es su mujer»

El diputado y precandidato senador nacional por Tucumán en las PASO de Juntos por el Cambio sostuvo que el Alberto Fernández tiene que explicar todo en el Congreso.


Tras la difusión de una fotografía que evidencia que el presidente Alberto Fernández y su mujer, Fabiola Yáñez, violaron la cuarentena estricta con una reunión social en la quinta de Olivos, la oposición decidió pedir un juicio político para el primer mandatario por incurrir en mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el diputado y precandidato senador nacional por Tucumán en las PASO de Juntos por el Cambio, José Cano quien junto a la senadora Silvia Elías de Pérez afirmaron que el jefe de Estado incurrió en las causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y violentó las normas que el mismo había fijado.

«Presentamos un pedido de juicio político y nos centramos en 5 causas que constituyen la acusación. No nos quedamos en este último caso escandaloso solamente, sino que en todo el derrotero que tuvo al presidente con un protagonismo casi excluyente y una responsabilidad indudable», dijo el funcionario tucumano

Y explicó: «Las acusaciones se vinculan a la inexistente fundamentación de las medidas de prevención para la propagación del Covid, donde estuvimos en un aislamiento estricto donde no había circulación viral con medidas irracionales, el vacunatorio vip, la mala gestión de la compra de vacunas, el retardo en el proceso de vacunación y la visita a Olivos. Es un combo de malas acciones del gobierno nacional».

Sobre señalar como responsable de lo sucedido su pareja Fabiola, el legislador tucumano sostuvo: «Hubiese sido mejor el silencio. Lo que el presidente tendría que haber hecho es pedir disculpa. El presidente tiene que dar explicaciones, no se puede tolerar un presidente que diga que la culpable es su mujer. La residencia de Olivos es la casa oficial del presidente y está sometida y sujeta a una serie de protocolos y restricciones y cada persona que ingresa es registrada por casa militar».

«Pretender responsabilizar a su mujer en un hecho que lo tiene como responsable absoluto habla a las claras de en mano de quien estamos gobernados. Inclusive lo más grave es haber negado la foto y haber responsabilizado a la prensa y decir que era trucada para que después termine reconociendo este hecho lamentable», agregó.

«Nosotros tenemos como oposición una enorme responsabilidad de ser contralor del oficialismo y cuando el presidente incumple normas constitucionales. Nosotros en este caso no tenemos ambigüedades, le pediremos al presidente que vaya al Congreso a explicar todo. Ya no se admiten más los dobles discursos y esto último, fue la gota que rebalsó el vaso», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario