Irma se debilita tras su devastador paso por la costa oeste de Florida

El fenómeno bajó a categoría 1 y este lunes sacude a Tampa. Dejó al menos tres muertos en Miami y el presidente Trump declaró «desastre natural».

Irma atravesó Tampa en la madrugada de este lunes con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y mantiene su rumbo hacia el norte de Florida, aunque disminuyó considerablemente la velocidad de los vientos y fue degradado a categoría 1.

Resultado de imagen para irma florida

Durante el fin de semana, el ciclón generó vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, una velocidad menor a la registrada en el boletín previo, emitido tres horas antes, que era de 155 kilómetros por hora. La oficina de Gestión de Emergencias de Florida informó que los afectados ascienden a 3.484.319 de clientes de las compañías eléctricas en el estado.

El condado que más cortes eléctricos sufrió es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con un 83 % de los clientes sin abastecimiento. Otro de las ciudades más afectadas es Miami-Dade, la más poblada de Florida, con el 81 % del total sin electricidad.

Resultado de imagen para irma florida

El fenómeno fue perdiendo fuerza a medida que se desplazaba hacia el norte, tras descargar su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde dejó inundaciones y destrozos. Las autoridades ordenaron la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada del huracán y, aparte del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, miles acudieron a los refugios habilitados para protegerse.

Por el momento, se informó de la muerte de tres personas pero se teme que la cifra de aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

Antes de llegar al sur estadounidense, el ciclón causó al menos 30 muertes y gravísimos daños materiales en su paso por el Caribe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario