Es un policía de la Federal que se enfrentó con tres delincuentes en un fuerte tiroteo. Uno de los agresores terminó herido.
Un custodio del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo, a cargo de Jorge Triaca, fue asaltado esta madrugada por delincuentes en su casa del partido bonaerense de Lanús. Tras un intenso tiroteo dos de ellos fueron detenidos en el lugar y un tercero fue demorado, herido de bala en un hospital.
El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada en Ministro Brin al 3200, de la localidad de Remedios de Escalada, cuando el oficial principal de la PFA se disponía a subir a su Volkswagen Golf y fue interceptado por cuatro sujetos que bajaron armados de un Volkswagen Gol gris.
Según las fuentes, los asaltantes se acercaron con intenciones de robarle el auto, momento en que el custodio se identificó como policía, extrajo su arma y se tiroteó con ellos.
Los asaltantes desistieron del robo y escaparon, aunque dos de ellos fueron detenidos en el cruce de las calles Urquiza y Andrade por efectivos de la seccional 4ta. de Lanús. Los apresados, identificados luego como Luis Esteban Martínez (24) y Jorge Guernica (26), tenían en su poder un revólver calibre 32 y un pistolón.
Horas después, la policía fue alertada sobre el ingreso de un hombre herido de bala a la Clínica Modelo de Lanús (Rodrigo Celagua, 25) y, por averiguaciones realizadas, se sospecha que puede tratarse de uno de los agresores que asaltaron al uniformado de Triaca, por lo que quedó internado en calidad de detenido y con custodia.
El policía que participó del tiroteo resultó ileso, en tanto la causa quedó a cargo de la fiscal de turno de Lomas de Zamora.