Tensión en Vicente López: Gendarmería desalojó la planta de Pepsico

Hay al menos diez personas detenidas. Los trabajadores permanecen en el lugar reclamando la reincorporación de los despedidos. 

Unos 200 efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon esta mañana la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López. Hace varias semanas se mantiene ocupada por los trabajadores que fueron despedidos por el cierre del establecimiento

«Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica», dijeron los operarios en un comunicado.

«Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a Macri, a Vidal y a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste», advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna.

Cerca de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se dirigieron a la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 comenzaron con el desalojo y ya hay al menos diez detenidos en medio de incidentes.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario