El foco se habría iniciado en un depósito contiguo a una fábrica de pintura, lo que generó una reacción en cadena.
Un violento incendio se desató este viernes por la noche en el polo industrial de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, tras una serie de explosiones cuyo origen aún no fue determinado. Las llamas, que superaron los 20 metros de altura, se extendieron sin control durante horas, generando una densa nube tóxica y obligando a evacuar la zona. Más de 20 personas resultaron heridas, algunas con quemaduras y otras con cortes provocados por vidrios rotos.
La primera explosión ocurrió cerca de las 21 y provocó una onda expansiva que rompió ventanas en un radio de hasta cuatro kilómetros. Según fuentes policiales, el foco se habría iniciado en un depósito contiguo a una fábrica de pintura, lo que generó una reacción en cadena que afectó también a una planta química con productos agropecuarios y fertilizantes.
«Ezeiza»:
Por explosiones en la zona industrial de Carlos Spegazzini pic.twitter.com/tm0f3oVU2N— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 15, 2025
Ante la magnitud del siniestro, se cerró la bajada de Spegazzini en la autopista Ezeiza-Cañuelas y se convocó a bomberos de varios municipios, junto con agentes de la Policía Bonaerense y servicios de emergencia. El fuego era tan intenso que los equipos se enfocaron en enfriar los predios linderos, ya que un ataque directo resultaba inviable.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que ocho personas fueron derivadas a hospitales provinciales, una de ellas con una fractura expuesta. Además, clínicas privadas atendieron a 20 vecinos con quemaduras y cortes. “Estamos con código rojo”, confirmó Carlos Santoro, director de la Clínica Monte Grande.
Las autoridades instaron a los vecinos de Ezeiza, Canning y El Jagüel a permanecer en sus hogares con puertas y ventanas cerradas, debido a la toxicidad del humo. Se habilitó el número 0800-222-9911 del Centro Provincial de Toxicología para quienes presenten síntomas como tos, ardor en ojos o garganta, dolor de cabeza o dificultad respiratoria.
El polo industrial de Spegazzini, ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, no tiene categoría de parque industrial y está integrado al entorno, rodeado de más de 2.500 árboles y zonas parquizadas. Alberga al menos 25 empresas y se encuentra a solo 12 km del aeropuerto internacional de Ezeiza, en una zona clave del sudoeste del Conurbano.
