Es secretario de la Cámara de Casación y fue elegido por el ministro de Justicia Cúneo Libarona para dirigir la agencia «antilavado».
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, designó a Ignacio Yacobucci para estar al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Para asumir en su cargo primero deberá someterse a una audiencia pública y luego la Cámara de Senadores deberá aprobar su nombramiento.
El nuevo titular de la agencia «antilavado» es abogado por la Universidad Austral y contador público nacional por la Universidad Católica, además de tener una magistratura en Derecho Penal y diferentes cursos de posgrados orientados en lo penal económico y tributario.
En la actualidad se desempeña como secretario de Cámara de la Vocalía Nº3 de la Cámara de Casación Penal y tuvo experiencia dentro del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en áreas tales como la fiscalía de primera instancia y de Cámara, Unidad de Investigaciones Complejas y en la Fiscalía General en el Área de Acceso a Justicia y Derechos Humanos.
A su vez, Yacobucci dicta clases en la Universidad Austral en la Maestría de Derecho Penal y de Derecho Tributario y es titular de la Especialización en Derecho Tributario en la U.G.D. en la provincia de Misiones.
Fue el ministro de Justicia Cúneo Libarona quien dispuso su asignación en la agencia estatal, ya que la UIF quedó ubicada dentro de esa cartera luego de las modificaciones en la estructura del Gabinete de Ministerios llevadas a cabo por Milei.