«Horrible»: el análisis de Patricia Bullrich sobre la gestión de la pandemia

«Cuatro millones de personas se van a quedar en sus casas porque ya no tienen trabajo», remarcó la presidenta del PRO, quien además consideró que Alberto Fernánez «chocó la salud y la economía».


La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a criticar este lunes la cuarentena impuesta por Alberto Fernánez y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, al asegurar que la misma le parece «horrible».

“La gestión de la pandemia me parece horrible. El Presidente chocó la salud y la economía. La cuarentena no cura. Cuatro millones de personas se van a quedar en sus casas porque ya no tienen trabajo», detalló la dirigente en diálogo con A24, y sumó: «Hoy llegamos a la muerte de las empresas, en el AMBA hay muchos comercios cerrados. El encierro no es una vacuna, no es una cura ni tampoco se cumplió mucho“

Bullrich, quien consideró que la postura de Alberto Fernández se relaciona con un intento de consolidarse en la Presidencia a partir de las medidas de aislamiento, aseguró que la decisión del presidente «tuvo que ver con su debilidad y su necesidad de construir poder propio», y agregó que al principio de la cuarentena «pareció encontrar en esas conferencias un lugar de asentamiento de su poder presidencial» y que «pensó que le daba poder, eso lo obnubiló».

«Nosotros el 12 de abril le dijimos que había que tener equilibrio entre salud, economía y educación. Nos contestó por los medios con insultos, diciendo que éramos los señores de la muerte“, reflexionó.

En relación a las manifestaciones opositoras, Bullrich ponderó la actitud de la gente y destacó: “Yo decidí que la calle es un lugar adonde había que salir. Se han logrado cosas muy importantes: con Vicentín no pudieron avanzar. Cristina no pudo sacar a los tres jueces, no pudo cambiar a la Corte”.

En relación a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la presidenta del PRO remarcó que no se refirió a la cuarentena porque «se preservó» y consideró que la ex presidenta «llegó con su propia agenda que tiene que ver con las causas judiciales y las de sus hijos“.

Por último Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, también fue blanco de las críticas de la dirigente, quien lo cuestionó al asegurar que «lo que dice de que la cuarentena hizo que no colapsara el sistema de Salud es incomprobable». «No acepto que Quirós esté de acuerdo con una cuarentena de siete meses“, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario