El jefe de Gobierno de la Ciudad se reunió con representantes venezolanos en Buenos Aires y disparó contra el Presidente por su decisión en el marco de la CELAC.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la visita de Nicolás Maduro a la Argentina tras reunirse con representantes venezolanos en Buenos Aires y cargó contra el presidente Alberto Fernández por recibir a “dictadores”, en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro”, contó del encuentro que mantuvo con representantes venezolanos que residen en la Argentina.
“Al igual que millones de argentinos, están preocupados por la decisión del Gobierno nacional de invitar al dictador venezolano al país junto a los responsables de violar los derechos humanos en Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC”, siguió.
Hoy con @fstraface, @WolffWaldo y @emmaferrario nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/jxBvSsDAmO
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 20, 2023
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde porteño dijo que “rechazamos contundentemente su visita. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses”.
“También es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien”, soltó.
Y agregó: “Con el retorno de la democracia, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el Gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa”.
Para Rodríguez Larreta, “el Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países”.
“Sólo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos. Acompaño a todos los venezolanos en este momento, y reafirmo mi compromiso de trabajar por una Argentina integrada al mundo”, esgrimió.
Y concluyó: “Con una política exterior orientada a la generación de trabajo y al aumento de nuestras exportaciones, y que defienda siempre la democracia y los derechos humanos en la región”.