En un partido para el infarto, el conjunto albiceleste superó por 3 a 2 al bicampeón olímpico y se clasificó en la primera posición del Grupo C.
Argentina logró lo imposible en el Mundial de Vóley celebrado en Filipinas. El conjunto albiceleste superó por 3 a 2 a Francia, bicampeón olímpico, y se clasificó en la primera posición del Grupo C.
Luego de que los dos primeros sets hayan quedado del lado del equipo sudamericano, los europeos ganaron los dos siguientes y todo se tuvo que resolver en el tiebreak. Allí, los dirigidos por Marcelo Méndez estuvieron más firmes y terminaron redondeando la victoria por 28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12.
¡ARGENTINA GANÓ UN PARTIDAZO Y AVANZÓ DE RONDA!
Con el remate de Luciano Vicentín, Argentina le ganó a Francia 15-12 en Tie-Break y continúa en el #MundialDeVóleyEnDSPORTS masculino.#VóleyEnDSPORTS pic.twitter.com/7DQ5tfc61b
— DSPORTS (@DSports) September 18, 2025
Lo curioso de la situación, es que a pesar de que Argentina había ganado sus dos partidos iniciales en el grupo, ante Finlandia por 3 a 2 y frente a Corea del Sur por 3 a 1, todavía había posibilidades de que quede eliminada.
Para que eso no suceda debía vencer a los galos. Con este resultado, además de avanzar hasta los octavos de final, dejó eliminado ni más ni menos que al bicampeón olímpico, provocando un verdadero impacto en el certamen que se disputa en Filipinas.
Luciano Vicentín (22 puntos) y Luciano Palonsky (17) estuvieron imparables en ataque y marcaron la diferencia. Además, la experiencia de Luciano De Cecco fue clave para poder sellar el resultado a favor del conjunto albiceleste.
Por lo pronto, en la próxima instancia Argentina deberá esperar por el segundo del Grupo F. Dicho rival se decidirá en el partido que disputarán Italia y Ucrania.
