El periodista difundió un duro posteo en las redes sociales en dónde no ve un panorama alentador para el país.
El periodista e historiador Hernán Brienza, quien trabajo en medios ligados al kirchnerismo, aseguró en un escrito publicado en sus redes sociales, que la Argentina está «muy cerca de una guerra civil» y que la «democracia tiene los días contados».
Su análisis comenzó con una comparación del presente con los fines del gobierno de la Alianza en 2001: «En el 2001 la sociedad estaba atomizada, eran millones de islas aisladas despotricando contra la política, hoy, desgraciadamente, hay un gran sector de la población que apoya a este gobierno y otro gran sector que afortunadamente lo detesta».
Brienza concluyó que ese enfrentamiento «no tiene solución» y «más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia». En ese sentido, mencionó al Jefe de Estado: «Macri también es laclosiano, o leyó mal a Laclau. Profundiza la lógica amigo-enemigo, el odio es la forma de vinculación que nos iguala».
Luego, opinó que «este es el peor gobierno desde la dictadura» y lo calificó como «prepotente, autoritario y cosificador. Y agregó: «El nivel de calidad democrática del gobierno macrista decae a pasos agigantados»
Finalmente concluyó duramente: «Macri revienta la grieta ¿Y la democracia? ¿Y el derecho a peticionar y a reclamar? ¿Y la Constitución? ¿Están dispuestos a pasársela por el traste, no?».