Las negociaciones incluyen un pacto de tregua y el intercambio de prisioneros.
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás afirmó hoy martes que las actuales negociaciones en Doha (Qatar) sobre un acuerdo de tregua e intercambio de prisioneros con Israel han llegado a sus «etapas finales».
En un comunicado de prensa, Hamás dijo que había informado a otras facciones palestinas del progreso de las conversaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza, las cuales expresaron su satisfacción con los avances y enfatizaron la necesidad de una preparación nacional para la siguiente fase.
Alto el fuego entre Israel y #Hamás parece estar más cerca que nunca.
Las partes se mostraron optimistas ante la propuesta que, en tres fases, permitiría la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos encarcelados en #Israel, y pondría fin a la guerra. pic.twitter.com/feTOn8ZxjY
— DW Español (@dw_espanol) January 14, 2025
Hamás confirmó que las conversaciones continuarán hasta que se finalice el acuerdo de tregua e intercambio de prisioneros, que ahora se encuentran en sus etapas finales.
También expresó la esperanza de que esta ronda de negociaciones pueda terminar con un pacto «claro e integral».
Horas antes este mismo martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed Al Ansari, apuntó que las negociaciones celebradas en Doha sobre el alto el fuego en Gaza, han llegado a una etapa avanzada.
«No tenemos un plazo de tiempo específico, pero los esfuerzos están realizándose para ultimar el acuerdo», señaló Al Ansari, y recalcó que el alto el fuego se aplicará «de inmediato» en cuanto se alcance un pacto.