Guillermo Montenegro: «En Mar del Plata la desocupación es peor con la pandemia que lo que fue en 2001/2002»

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se refirió a la actual situación de su ciudad y contó por qué la “Feliz” quedó muy golpeada económicamente a partir de la Pandemia. Además, resaltó que la desocupación es una de las principales consecuencias provocadas por la actual crisis sanitaria.


«Es muy difícil dejar la pandemia de lado cuando hablamos de la economía actual. Gran parte del PBI de Mar del Plata tiene que ver con la llegada de gente durante todo el año y la pandemia fue una patada muy fuerte», expresó Montenegro durante reportaje en el programa “La Burbuja” que conduce Federico Seeber, en Radio Rivadavia.

Según el ex ministro de seguridad porteño, durante el Gobierno de Macri, “en Mar del Plata la desocupación es peor con la pandemia que lo que fue en 2001/2002” y anticipó que en el verano abrirán algunas salas de Teatro “si las autoridades sanitarias de Provincia determinan que puede llevarse a cabo la actividad teatral”.
Sin embargo, aclaró que “no van a estar abiertas todas las salas. Un teatro que esté en un subsuelo no se va a poder abrir».

En este sentido, al referirse a la próxima temporada estival expresó que «tenemos que aprender a convivir con el virus. El contexto hace que tengamos que tener una apertura de actividades con mucho protocolo».

Con relación a las diferencias que surgieron con la administración del Gobierno provincial sobre la habilitación para realizar algunas actividades dijo «voy a defender mi ciudad y los intereses de los marplatenses, pero no construyo desde la pelea con el otro por pensar distinto”.

Asimismo, al ser consultado respecto de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para administrar la Pandemia, señaló que “todos fuimos tomando decisiones, con el diario del lunes, diría que en algunos lugares hubiese sido más flexible con algunas actividades”

Por otra parte, comparo a Montevideo con Mar del Plata. » Son ciudades muy similares”, dijo y agregó que durante su gestión como Embajador en Uruguay “cuando estuve viviendo en Montevideo me terminé de convencer de que quería volver a Mar del Plata”.

Montenegro, tiene 6 hijos. Los últimos tres con su actual pareja, Eugenia, que fue madre de mellizos en 2019 y un bebé que nació en plena etapa de vigencia del aislamiento social obligatorio.

“Con la pandemia también tengo los mismos problemas que todos los argentinos, a mi hijo más chico que tiene dos meses, mis hijos más grandes no lo conocen», explicó.

Finalmente, más allá de actual crisis sanitaria, el intendente marplatense mantuvo su espíritu optimista. «Estoy disfrutando a mis hijos de la misma manera que disfruté a los tres más grandes. Guada, una de las mayores, estuvo en el parto de los mellis. Le faltaba un año para terminar la carrera de médica, fue muy fuerte», contó emocionado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario