Los bombardeos del régimen de Assad y su aliado ruso caen sobre centros de salud y edificios residenciales, forzando la huida de civiles.
Los dos principales hospitales de la zona rebelde de Aleppofueron alcanzados el miércoles por bombardeos, un ataque que según activistas forma parte de una estrategia deliberada del régimen sirio y su aliado ruso para forzar la huida de los civiles.
«Seamos claros: aquellos que usan armas cada vez más destructivas saben exactamente lo que están haciendo», declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al condenar estos ataques. «Imaginen un matadero. Esto es peor. Incluso un matadero es más humano», aseveró.
Las Fuerzas Aéreas siria y rusa desarrollan desde hace una semana una intensa campaña de bombardeos de los barrios en manos de los insurgentes en el este de Aleppo, destruyendo edificios residenciales.
La violencia de los bombardeos llevó al papa Francisco a lanzar «un llamado a la conciencia de los responsables de los bombardeos, quetendrán que rendirle cuentas a Dios».
(Fuente: Clarín).